Campanas de Libertad

un vistazo a lo más interesante de la actualidad

05 febrero 2008

Familia y Vida propone que partidos políticos y sindicatos se financien de la misma forma que la Iglesia Católica.

Marcos Lizarbe: “Sería interesante saber cuántos votantes del PSOE o del PP están dispuestos a pagar el sueldo de Zapatero o Rajoy”.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha amenazado a la Iglesia con retirarle la “subvención” pública que recibe. Al parecer, el cerebro del PSOE se ha olvidado de que fue su Gobierno el terminó con la subvención que completaba la asignación tributaria. Ahora, la Iglesia se financia con las limosnas de sus fieles y, en algo menos del 20%, con la llamada asignación tributaria, que no es una subvención sino una aportación que el contribuyente realiza libremente si así lo desea.

Pues bien, el presidente del partido político Familia y Vida, Marcos Lizarbe, ha declarado a Hispanidad que su formación es partidaria de que los partidos políticos y los sindicatos se financien de la misma forma que la Iglesia Católica, vía IRPF. Partidos y centrales reciben subvenciones, proporcionales a su número de votos, pero cuya cuantía deciden los propios parlamentarios.

En resumen, la diferencia está en que si los españoles no apoyan a la Iglesia, ésta podría no cobrar ni un euro. Por contra, los partidos políticos y los sindicatos, aunque proporcionalmente a su número de votos, siempre cobran su subvención... cuya cuantía, además, deciden ellos.
“Lo lógico –asegura Lizarbe- es que partidos y sindicatos testen la confianza que en ellos tienen los ciudadanos en el impuesto sobre la renta, al igual que hace la Iglesia. Sería interesante –asegura- conocer cuántos votantes del PP o del PSOE están dispuestos a pagar con el dinero de sus impuestos el salario de Rodríguez Zapatero o de Mariano Rajoy”.

El presidente del PP cobra 3.020 euros al mes en el Parlamento, más un sueldo de aproximadamente 4.000 euros como presidente del PP. Zapatero cobra anualmente 7.080 euros más su sueldo en el PSOE. Un obispo no llega a los 900 euros de salario al mes.

Noticia del Diario Hispanidad