Campanas de Libertad

un vistazo a lo más interesante de la actualidad

29 enero 2008

Voto católico: ni PP ni PSOE.

El obispo de Tarazona dice que ningún partido que vaya contra los principios de la Iglesia merece el voto católico, “sea de derechas o de izquierdas”.
D. Demetrio Fernández, Obispo de Tarazona, , recordó en una reciente carta pastoral: “Si para ganar votos ese partido promueve o tolera el divorcio, o la uniones homosexuales, o el aborto, o la píldora del día después, o la manipulación de embriones, ese partido, sea de derechas o de izquierdas, no merece el voto de una familia cristiana”. La frase puede resultar polémica pero abunda en la doctrina católica tantas veces repetida. No cita a ningún partido, pero debería alegrar al PSOE porque el dedo de Monseñor Fernández parece señalar igualmente a los socialistas y a los populares, a la derecha o a la izquierda sin discriminación. Unos lo llevan a gala (ya lo dan por hecho y han iniciado su campaña anticatólica), otros lo aprueban o consienten de tapadillo.

A los populares, la frase debería hacerles pensar si el voto católico puede dejar un día de ser cautivo, especialmente en momentos en los que cada papeleta es imprescindible: “Enhorabuena a todos los jóvenes esposos que tienen hijos. [...] Bienvenida sea esta nueva generación de familias cristianas. De ellos es el futuro. Estén atentos los que buscan votos para superar el empate técnico. Un matrimonio joven cristiano no estará dispuesto a darlos a quienes no defiendan la familia, tal como Dios la ha diseñado”, afirma D. Demetrio en su carta pastoral.

Diario Hispanidad

3 Comments:

  • At 1:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    odio la gente como tu, presa del miedo se aferra a religiones absurdas!!

    Vive! se feliz dejate de idioteces, cada persona es LIBRE, porque os asusta tanto la libertad??

     
  • At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No sé lo que opinará el autor de este artículo pero, yo te puedo decir:

    Haciendo ejercicio de mi LIBERTAD quiero vivir según las directrices de Cristo. Es una postura opcional que merece RESPETO. Algo que no debes conocer mucho , visto tu comentario

     
  • At 3:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Perdona, estimada conciudadana...¿quién le tiene aquí miedo a la Libertad?.
    . ¿Tú, a quién el Sr. Sempere, autor de la página "Campanas de Libertad", te ha permitido publicar tu, en mi opinión, aciago comentario al que haces empezar con el verbo ..."odio..."?; ¿o el propio autor de la página que comenta abiertamente su postura
    antiabortista, ,ejerciendo igualmente su Libertad de expresión?; ¿o yo misma, que aún defendiendo el derecho al aborto (en el tiempo que considero que el feto todavía no tiene emociones ni sentimientos, por lo que veo que en eso, al menos, estamos tú y yo de acuerdo), me opongo a tí y te afeo tu comentario por ser radical, represor, centrífugo, y que creo hace muy poco por el diálogo y el posible acercamiento entre posturas dispares?.
    ¿Por qué al que no piensa como tú, o incluso el que piensa como tú -como es mi caso- pero no coincide en tu forma de exponerlo, tienes que insultarle, llamarle idiota, presuponer que es un desgraciado e idiota de nacimiento?.......así nos va con lo de las dos Españas, no hay forma.... con personas como tú.....¡qué miedo!

     

Publicar un comentario

<< Home