Campanas de Libertad

un vistazo a lo más interesante de la actualidad

06 julio 2008

5 DE JULIO, UNA FECHA ABORTIVA.

Hoy, 5 de julio, se cumplen 23 años de la despenalización del aborto en nuestro país. El terrible drama del aborto, drama para todos, los inocentes niños a los que se les priva de vivir; la desesperada madre, que toma la aterradora decisión de acabar con la vida de su hijo; y la adormilada sociedad que desoye con indiferencia semejante crimen mientras piensa en el fútbol, la cerveza y la chancleta de verano. En que país vivimos.
Los abortos legales realizados en España durante el periodo de Felipe González desde el 5 de Julio de 1985 (sanción de J. Carlos I) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar) fueron 359.624.
Los abortos legales realizados durante la presidencia de J.M Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodríguez Zapatero) fueron 511.429. (Fuente: Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología).
Hoy, el aborto, con más de 100.000 (101.592) víctimas anuales es la primera causa de muerte en el país, y con un acumulado de casi 2.000.000 de muertos es la segunda causa de muerte en toda la historia de España. Estremece pensar en tales cifras, pero más estremece pensar en que, éstos, sólo son los datos oficiales. La pregunta es: ¿cuántos más se realizaran en esas pseudoclínicas repartidas por gran parte de la geografía española? Se ha sabido recientemente que en muchos de esos abortorios no admite más que el pago en metálico, para asegurar el cobro y posibilitar el fraude; se ha desvelado que practican abortos a menores de 17 años independientemente de si entran o no en los supuestos conocidos como despenalizados; se ha sabido que se practican abortos a fetos de 7 meses hasta con las técnicas más sanguinarias conocidas de corte y succión-aspiración; y se ha sabido que los restos humanos eran “tirados” a cualquier contenedor como si de “basura biológica” se tratara (tal y como pretende regular nuestro gobierno en las próximas fechas).
Hoy, 5 de Julio se cumplen 23 años del inicio de este genocidio que va a más.
Pero la situación es aterradora a nivel mundial. En EEUU se ha cumplido el 35 aniversario de la legalización del aborto, desgraciado e interesado acontecimiento. Desde entonces hasta hoy, sólo allí, se ha ejecutado a 50,253,000 bebes. ¡Más que la población de España entera! Si cada aborto cuesta 375 Dólares, la industria del aborto, nada más en los Estados Unidos, nos da un total de 18.8 billones de dólares ganados a expensas de los más débiles.

Y a pesar de ello, diversos Organismos Internacionales de no poca relevancia, y me refiero a Organismos tales como la ONU y la OMS, pretenden que a partir del año 2015, la práctica del aborto sea una práctica absolutamente normalizada y “garantizada”, como un derecho más del ciudadano, en todos los países del mundo. En Europa, el Consejo de Europa, ha pedido que “el aborto sea una práctica accesible para las mujeres que la demanden en todos los Estados miembros del organismo”, según un informe de la comisión de igualdad de dicha institución, invitando a despenalizarlo en los países que aún no lo han hecho.
Entre las razones del aumento en el nº de abortos en estos últimos años, podemos argumentar varias, pero quizá sea la pérdida de percepción del aborto como un drama, además de la falta de información veraz y responsable que sobre el mismo se desprende las de mayor peso; porque, ¿llegan verdaderamente a saber las madres de estos niños como matan a sus bebes, como los calcinan, como los trituran?
Hoy, la cultura del aborto está tan arraigada en nuestras vidas, que está peor visto fumar que abortar. Entristece pensar sobre la pasmosa la tranquilidad con la que se instalado en nuestras mentes un derecho inexistente: el derecho al aborto. Ojala se despertara en nuestras conciencias algún sentimiento de culpa, quizá así pudiéramos combatir la indiferencia con la que desoímos los crímenes contra los no-nacidos.
Hablar de Vida, hoy, en un mundo donde su prestigio se ha minimizado, donde elegir quien puede, debe, vivir se ha convertido en un derecho indiscutible, donde unos u otros podrán ser exterminados para evitarles el dolor; donde cualquiera puede abortar esa indeseada “masa celular” que ha tenido la osadía de anidar en mí, sin mi permiso; donde mercadear con óvulos y espermatozoides por unos cuantos euros es práctica habitual y donde el derecho a “experimentar” con ellos, los óvulos, se ha legislado recientemente; hablar de vida, hoy, es tan necesario como meritorio, porque ya nadie habla de vida, por ello me animo a difundir este pequeño mensaje en pro de la lucha y defensa de la vida y en contra de “la cultura de la muerte”, porque no debemos rendirnos a ella ya que…
Cuando hay voluntad política se puede acabar con el aborto: En Polónia se pasó de 168.600 asesinados por aborto a 159, a pesar de las dificultades políticas internas y las presiones de los lobbies de la cultura de la muerte presentes en la Unión Europea.

SEA HOY, 5 DE JULIO, UNA FECHA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA Y LOS ATENTADOS QUE CONTRA ELLA SE PRUDUCEN, ENTRE ELLOS, EL ABORTO.

Alvaro Vázquez Prat
Presidente Provida Aragón
Médicos por la Vida Aragón