Campanas de Libertad

un vistazo a lo más interesante de la actualidad

21 noviembre 2007

Un juez apodado "el padrazo".

No dejes de ver este video, cambiará tu vida... y la de tus hijos también.

Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo.

Primera parte de la conferencia.




Segunda parte de la conferencia.




Más información en: www.emiliocalatayud.com

Fuente: Electroduende.

Artículo en El Mundo sobre este Juez.

1 Comments:

  • At 6:37 a. m., Blogger lucia lujan said…

    MAL DE MUCHOS NO HA DE SER JAMÁS CONSUELO DE TONTOS, PORQUE ASÍ SEGUIREMOS SIN APRENDER. ME HEJUBILADO RECIENTEMENTE COMO DIRECTORA. CONSIDERO QUE EL EQUIPO DIRECTIVO HA DE SER UN MEDIADOR DE LAS DIFICULTADES INTERNAS Y EJERCER SUS DERECHOS DE ENSEÑAR CON IDONEIDA, POR SUPUESTO. ME HE CANSADO DE DECIR QUE ESTOY UN POCO PODRIDA DE LOS DERECHOS QUE NO IMPLICAN NINGUN DEBER. CÓMO ES ESTO. NO PUEDE SER.EN CHISTE SOLÍA DECIR EN MI ESCUELA : ESTO ES UNA DEMOCRACIA, PERO AQUÍ MANDO YO.
    SIEMPRWE HE USADO PALABRAS COMUNES PARA HABLAR CON LOS NIÑOS NUNCA LOS HE SUBESTIMADO Y, POR LO TANTO ELLOS JAMÁS A MI. ELLOS SABÍAN LO QUE ESTABA BIEN Y LO QUE ESTABA MAL Y ACTUABAN EN CONSECUENCIA. CUANDO ALGO SUCEDÍA, SIN DAR NOMBRES, A LA MAÑANA, AL ENCONTRARANOS PRESENTÁBAMOS EL CASO Y LO ANALIZÁBAMOS. COMO ELEGÍAMOS INTENDENTE Y LEGISLADORES, SE TOMABAN MEDIDAS QUE NO PODÍAN SER REFUTADAS POR LOS PADRES PORQUE ERA UN CONTRATO SOCIAL BIEN CLARO Y SABISO. O ACASO ES LO MISMO QUIEN CUMPLE QUE QUIEN NO LO HACE?. NO, CUANDO UN CIUDADANO COMETE UNA FALTA RECIBE CASTIGO Y LA ESCUELA ES UNA COMUNIDAD DE, A VECES, MILES DE CIUDADANOS EN FORMACIÓM.DICIR QUE NO, ES DIFÍCIL PERO A LA LARGA CUMPLE CON EL BIEN COMÚN. DECIR QUE SÍ, ES MUY F´CIL PERO AGARRARSE, ELLOS SIEMPRE PIDEN LÍMITES NO AUSENCIA DE PADRES Y MAESTROS. DE DÓNDE PUEDEN SINO OBSERVAR LOS MODELOS A SEGUIR. HASTA POR OMISIÓN DAMOS UN EJEMPLO QUE PROVOCA UNA CONDUCTA. Y FINALMENTE , POR TODOS, LA PSICOLOGÍA PARA LÑOS PROFESIONALES, NO PARA LAS REVISTAS. ESTÁN PARA COLABORAR EN LA SALUD NO PARA QUE TODOS NOS CONVIRTAMOS EN INTERPRETADORES DE LA REALIDAD DE CADA SER HUMANO Y POR LO QUE LE PASA EN CASA PERMITAMOS CUALQUIER ACTITUD. TODOS, EN ESTAS ÉPOCAS TENMOS PROBLEMAS, LOS MAESTROS DEBEN DEJARLOS EN LA PUERTA Y AYUDAR A QUE LOS NIÑOS LO HAGAN TAMBIÉN. PARA ESO LA ESCUELA DEBE SER UN TRABAJO QUE CAUSE PLACER PERO QUE TENGAN EN CLARO QUE ES OBLIGATORIO Y LO QUE LO ES DEBE HACERSE.MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO.
    LUCÍA LIJAN LORENZO, ARGENTONA, (lucialujan@gmail.com)

     

Publicar un comentario

<< Home