Campanas de Libertad

un vistazo a lo más interesante de la actualidad

13 marzo 2008

Los abortos de Ginemedex: escuchando por el teléfono.

Durante dos meses la Guardia Civil "pinchó" los teléfonos de las clínicas del doctor Morín; el sumario recoge numerosos casos.

Las clínicas de abortos del doctor Morín han operado durante 15 años. La Guardia Civil ha realizado escuchas durante sólo dos meses, pero eso ha permitido documentar numerosos casos. Luego ha interrogado a las mujeres que abortaron -escrupulosamente protegida su intimidad mediante un sistema alfanumérico de anonimato-, también a los acusados y se han cotejado las declaraciones.

En el sumario judicial recogen algunas conversaciones como estas que vamos a reproducir.

Una llamada: 22 de octubre de 2007, a las 17.19

Dimas Harbin Camejo habla con Mariano Cavanecia; son dos de los “médicos” colaboradores de Morín, aunque luego se veran irregularidades en sus titulaciones.Dimas Harbin comenta como una chica se le desangraba tras el aborto. Aunque en el diálogo no se confirma, sabemos por el sumario que la chica perdió la matriz y por lo tanto ya no podra tener hijos. Tambien es interesante ver como el aborto es más peligroso que el parto, porque el cuerpo esta peor preparado para coagular correctamente la sangre.

Dimas Harbin (D): Estuvo feo, ¿eh? Estuvo fea la historia. 

Mariano Cavanecia (M): De esas que te preocupas tanto.

D: Me estuvo rondando la histerectomía. Si llegó a tener 23 de tiempo protombina, cuando el mínimo es setenta. ¿No te conté que le pusimos una inyección que le hizo un hematoma en la nalga?

M: No.

D: Y empezo a hacer hematuria. Sí, sí, hizo. Se descoaguló completa. Le puse una inyección y de golpe vi como se rompia un vaso y crecía lo negro asi, por la nalga.

M. Ah, mierda, eso no lo sabía, no me lo contaste.

D: Y la bolsa de orina estaba... se puso roja de golpe. Hematuria por todos lados, estaba sangrando.

M: Oof.

D: Si estuvo a un lay... a puntito estuvo. Se lo comenté a ellos, a todos, siempre le fui con la verdad por delante por si tuviera que operar, que lo estuvieran esperando.

M: Ya.

D: Me preguntaron: “¿se muere?” Yo le dije: “Mira, de muerte no, pero de matriz ya no.. ya... jajaja... hablara: Sí, como mucho lo que perderá es la matriz. La muerte no, porque para eso estan las transfusiones pero...

M: Lógico.

D: Pero claro, hasta que no le puse cuatro concentrados de plasma, y empezó a controlar todo esto y paró todo al final. Y lo demostró. [...] Es más frecuente en el aborto que en el parto. 

M: ¿Ah sí? ¿Por qué?

D: Porque en el parto está todo corregido. Pero aquí no. Aquí hay una hiposinogenenia transitoria y una hipobolemia transitoria. Producto del embarazo.

M: ¿Pero y el parto...?

D: En el tercer trimestre todo eso se ha corregido. Ya la naturaleza lo tiene preparado para que no pase nada.

M: Eso no lo sabía.

D: Todo en el segundo trimestre, la toniterina, la hipotomía, todo esto es más frecuente en el aborto. ¡Fue durito!

Es interesante notar la ignorancia de Mariano Cavanecia sobre este punto, a pesar de ejercer como ginecólogo para Morin, según el sumario, precisamente careciendo de la titulación para ello.

Fuente: Forum Libertas.